Ir al contenido principal

CONCLUSIÓN

 





Sí usted ha llegado hasta aquí, significa que ha completado todas y cada una de las partes que componen nuestro blog “Una vida de calidad”.

Después de observar y tomar nota de las diferentes entradas que hemos propuesto, queremos finalizar detallando los aspectos clave que se han llevado a cabo. 

Los contenidos que se han abordado, como usted ya sabe, están relacionados a una temática de vital importancia para la totalidad de la sociedad. Como dicha temática afecta a cada uno de los miembros del planeta, no es menos dejar a un lado a las nuevas generaciones. Es por este motivo, por el cuál hemos decidido tratarlo en las aulas.

El objetivo de llevar dicho contenido a las aulas, y a los centros escolares, es simple y se basa en concienciar a las generaciones del futuro.

Comentarios

  1. Me ha parecido que en el desarrollo de todo el blog no ha habido suficiente variedad de recursos, ya que solo aparecen videos y alguna imagen.

    ResponderEliminar
  2. El blog en general me parece bastante interesante y ayudará a asentar los contenidos mostrados; aunque incluiría algo más de variedad de recursos.

    ResponderEliminar
  3. Los contenidos son muy interesantes y completos, pero a mi parecer, el blog esta un poco escaso en cuanto a recursos didácticos.

    ResponderEliminar
  4. Los contenidos son muy interesantes y completos, pero a mi parecer, el blog esta un poco escaso en cuanto a recursos didácticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

  OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO Al igual que en el anterior post, vamos a tratar únicamente uno de los objetivos a los que mayor importancia les hemos dado. En este caso, es el objetivo número seis, cuyo nombre es “agua limpia y saneamiento”. De dicho objetivo, queremos destacar frente al alumnado la importancia de no consumir derrochando. Por este motivo, primeramente, la sesión constará de la explicación del objetivo y de sus propias metas (en la entrada “objetivos del desarrollo sostenible” se ofrece un URL para la información); y en segundo lugar daremos hincapié al consumismo general, ya no solo del agua, y la relación que provoca con la contaminación. A continuación, podréis observar de una manera más esquemática el desarrollo: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Proyector, ordenador. Ø   Desarrollo de las sesiones: Aula de informática.  Ø...

OBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

OBJEITVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD Posteriormente, tras haber trabajado de forma general los objetivos del Desarrollo Sostenible y tratar las distintas finalidades que se desean obtener con los distintos objetivos. Por ello, procederemos a desarrollar los objetivos que hemos considerado de mayor importancia en este blog para los niños y niñas, en este caso vamos a incrementar el objetivo 4, que se basa en la educación de calidad. En el siguiente video, los niños podrán escuchar una explicación sobre este objetivo, es decir, pueden conocer a lo que engloba el término de “Una educación de calidad”, la desigualdad que sufrimos en el mundo respecto a este término…etc. https://youtu.be/Axrfh2cae7E Posteriormente de recibir la explicación a través del vídeo, procederemos a que los niños tengan que escribir en una hoja todos aquellos aspectos que consideren de mayor importancia en el vídeo, para a continuación exponerlas con el resto de los niños de la clase. Además, los docentes trataremos...

OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

  OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES A continuación, vamos a tratar otro de los objetivos que consideramos que deben recibir mayor importancia dentro de los diecisiete, que se incluyen en el desarrollo sostenible. En este caso, vamos a tratar de desarrollar el objetivo quince que recibe el nombre de “Vida de ecosistemas terrestres”. Con la elección de desarrollar este objetivo, queremos conseguir que los alumnos y alumnas traten de evitar de la pérdida de hábitat por la degradación de la tierra causa por las personas sobre el medio natural. A continuación, podemos observar un esquema más detallado sobre el desarrollo de la temática: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Ordenador, Proyector. Ø   Desarrollo de las actividades: Aula de informática. Ø   Explicación: Los alumnos deben de conocer y tratar de evitar el daño que causan las personas sobre la...