Ir al contenido principal

CONCLUSIÓN

 





Sí usted ha llegado hasta aquí, significa que ha completado todas y cada una de las partes que componen nuestro blog “Una vida de calidad”.

Después de observar y tomar nota de las diferentes entradas que hemos propuesto, queremos finalizar detallando los aspectos clave que se han llevado a cabo. 

Los contenidos que se han abordado, como usted ya sabe, están relacionados a una temática de vital importancia para la totalidad de la sociedad. Como dicha temática afecta a cada uno de los miembros del planeta, no es menos dejar a un lado a las nuevas generaciones. Es por este motivo, por el cuál hemos decidido tratarlo en las aulas.

El objetivo de llevar dicho contenido a las aulas, y a los centros escolares, es simple y se basa en concienciar a las generaciones del futuro.

Comentarios

  1. Me ha parecido que en el desarrollo de todo el blog no ha habido suficiente variedad de recursos, ya que solo aparecen videos y alguna imagen.

    ResponderEliminar
  2. El blog en general me parece bastante interesante y ayudará a asentar los contenidos mostrados; aunque incluiría algo más de variedad de recursos.

    ResponderEliminar
  3. Los contenidos son muy interesantes y completos, pero a mi parecer, el blog esta un poco escaso en cuanto a recursos didácticos.

    ResponderEliminar
  4. Los contenidos son muy interesantes y completos, pero a mi parecer, el blog esta un poco escaso en cuanto a recursos didácticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AFIANZANDO CONCEPTOS

  Afianzando conceptos Una vez que terminada la teoría de la temática, es muy común realizar actividades prácticas para afianzar todos los contenidos que se han llevado a cabo. También es muy común realizar murales, pero desde nuestro punto de vista, la elaboración de un mural tiene diversos aspectos positivos: -           Implicación por parte del alumnado. -           Implicación por el cuerpo docente. -           Curiosidad de alumnos y alumnas de otras etapas. -           Creatividad e imaginación. -           Desarrollo artístico. -           Afianzamiento del aprendizaje. Podríamos optar por seguir la lista de aspectos positivos, pero es mejor centrarnos en el como vamos a realizarlo. Ø   Temporalización: Una sesión. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Cartulinas, rotuladores, tijeras, pegamento, cintas de celo, blu-tack, papel Kraft. Ø   Desarrollo de las sesiones: Aula habitual. Ø   Explicación: Elaborar un mural, pu

OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

  OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO Al igual que en el anterior post, vamos a tratar únicamente uno de los objetivos a los que mayor importancia les hemos dado. En este caso, es el objetivo número seis, cuyo nombre es “agua limpia y saneamiento”. De dicho objetivo, queremos destacar frente al alumnado la importancia de no consumir derrochando. Por este motivo, primeramente, la sesión constará de la explicación del objetivo y de sus propias metas (en la entrada “objetivos del desarrollo sostenible” se ofrece un URL para la información); y en segundo lugar daremos hincapié al consumismo general, ya no solo del agua, y la relación que provoca con la contaminación. A continuación, podréis observar de una manera más esquemática el desarrollo: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Proyector, ordenador. Ø   Desarrollo de las sesiones: Aula de informática.  Ø   Explicación:    En todo mo

OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

  OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES A continuación, vamos a tratar otro de los objetivos que consideramos que deben recibir mayor importancia dentro de los diecisiete, que se incluyen en el desarrollo sostenible. En este caso, vamos a tratar de desarrollar el objetivo quince que recibe el nombre de “Vida de ecosistemas terrestres”. Con la elección de desarrollar este objetivo, queremos conseguir que los alumnos y alumnas traten de evitar de la pérdida de hábitat por la degradación de la tierra causa por las personas sobre el medio natural. A continuación, podemos observar un esquema más detallado sobre el desarrollo de la temática: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Ordenador, Proyector. Ø   Desarrollo de las actividades: Aula de informática. Ø   Explicación: Los alumnos deben de conocer y tratar de evitar el daño que causan las personas sobre la naturaleza.