Ir al contenido principal

OBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD


OBJEITVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD


Posteriormente, tras haber trabajado de forma general los objetivos del Desarrollo Sostenible y tratar las distintas finalidades que se desean obtener con los distintos objetivos.

Por ello, procederemos a desarrollar los objetivos que hemos considerado de mayor importancia en este blog para los niños y niñas, en este caso vamos a incrementar el objetivo 4, que se basa en la educación de calidad.

En el siguiente video, los niños podrán escuchar una explicación sobre este objetivo, es decir, pueden conocer a lo que engloba el término de “Una educación de calidad”, la desigualdad que sufrimos en el mundo respecto a este término…etc.


https://youtu.be/Axrfh2cae7E

Posteriormente de recibir la explicación a través del vídeo, procederemos a que los niños tengan que escribir en una hoja todos aquellos aspectos que consideren de mayor importancia en el vídeo, para a continuación exponerlas con el resto de los niños de la clase. Además, los docentes trataremos de volver a explicar aquellos conceptos que hayan anotado, para que traten de comprenderlos mejor.

A continuación, observaréis el desarrollo más esquematizado:

  • Ø  Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos.
  • Ø  Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria.
  • Ø  Materiales: Ordenador, Proyector, Lápiz y bolígrafo o lapicero.
  • Ø  Desarrollo de las actividades: Aula habitual.
  • Ø  Explicación: Los alumnos deben de conocer la desigualdad ante la que nos encontramos, es decir, que no todos disponen de los mismos derechos, ni de los mismos medios.

Por último, referente a este objetivo debemos destacar que el COVID-19 ha afectado negativamente en todo el mundo, ya que, tras los altos números de contagiados, se tuvieron que cerrar las escuelas. Por ello, se paralizó la finalidad de este, que es conseguir una igualdad con todos los niños del mundo, debido a que no todos disponen de los mismos derechos. 




Comentarios

  1. Las ideas son buenas en general, ya que establecen unas pautas para llevarlas a cabo y eso es bastante importante. Sin embargo, desde mi punto de vista deberían insertar algún recurso más a lo largo del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AFIANZANDO CONCEPTOS

  Afianzando conceptos Una vez que terminada la teoría de la temática, es muy común realizar actividades prácticas para afianzar todos los contenidos que se han llevado a cabo. También es muy común realizar murales, pero desde nuestro punto de vista, la elaboración de un mural tiene diversos aspectos positivos: -           Implicación por parte del alumnado. -           Implicación por el cuerpo docente. -           Curiosidad de alumnos y alumnas de otras etapas. -           Creatividad e imaginación. -           Desarrollo artístico. -           Afianzamiento del aprendizaje. Podríamos optar por seguir la lista de aspectos positivos, pero es mejor centrarnos en el como vamos a realizarlo. Ø   Temporalización: Una sesión. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Cartulinas, rotuladores, tijeras, pegamento, cintas de celo, blu-tack, papel Kraft. Ø   Desarrollo de las sesiones: Aula habitual. Ø   Explicación: Elaborar un mural, pu

OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

  OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO Al igual que en el anterior post, vamos a tratar únicamente uno de los objetivos a los que mayor importancia les hemos dado. En este caso, es el objetivo número seis, cuyo nombre es “agua limpia y saneamiento”. De dicho objetivo, queremos destacar frente al alumnado la importancia de no consumir derrochando. Por este motivo, primeramente, la sesión constará de la explicación del objetivo y de sus propias metas (en la entrada “objetivos del desarrollo sostenible” se ofrece un URL para la información); y en segundo lugar daremos hincapié al consumismo general, ya no solo del agua, y la relación que provoca con la contaminación. A continuación, podréis observar de una manera más esquemática el desarrollo: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Proyector, ordenador. Ø   Desarrollo de las sesiones: Aula de informática.  Ø   Explicación:    En todo mo

OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

  OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES A continuación, vamos a tratar otro de los objetivos que consideramos que deben recibir mayor importancia dentro de los diecisiete, que se incluyen en el desarrollo sostenible. En este caso, vamos a tratar de desarrollar el objetivo quince que recibe el nombre de “Vida de ecosistemas terrestres”. Con la elección de desarrollar este objetivo, queremos conseguir que los alumnos y alumnas traten de evitar de la pérdida de hábitat por la degradación de la tierra causa por las personas sobre el medio natural. A continuación, podemos observar un esquema más detallado sobre el desarrollo de la temática: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Ordenador, Proyector. Ø   Desarrollo de las actividades: Aula de informática. Ø   Explicación: Los alumnos deben de conocer y tratar de evitar el daño que causan las personas sobre la naturaleza.