Ir al contenido principal

OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

 

OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES



A continuación, vamos a tratar otro de los objetivos que consideramos que deben recibir mayor importancia dentro de los diecisiete, que se incluyen en el desarrollo sostenible. En este caso, vamos a tratar de desarrollar el objetivo quince que recibe el nombre de “Vida de ecosistemas terrestres”.

Con la elección de desarrollar este objetivo, queremos conseguir que los alumnos y alumnas traten de evitar de la pérdida de hábitat por la degradación de la tierra causa por las personas sobre el medio natural.

A continuación, podemos observar un esquema más detallado sobre el desarrollo de la temática:

  • Ø  Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos.
  • Ø  Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria.
  • Ø  Materiales: Ordenador, Proyector.
  • Ø  Desarrollo de las actividades: Aula de informática.
  • Ø  Explicación: Los alumnos deben de conocer y tratar de evitar el daño que causan las personas sobre la naturaleza.

Posteriormente, procederemos a exponerle a los alumnos los siguientes vídeos, para reforzar la enseñanza de dicho objetivo.


https://youtu.be/m8MbltSF0kw



https://youtu.be/TMw7fJPPclM

Después de que los alumnos visualicen el vídeo, realizaremos un debate con el alumnado, en el cual hablaremos del cuidado del hábitat y de sus pensamientos para mejorar dicho cuidado. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

  OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO Al igual que en el anterior post, vamos a tratar únicamente uno de los objetivos a los que mayor importancia les hemos dado. En este caso, es el objetivo número seis, cuyo nombre es “agua limpia y saneamiento”. De dicho objetivo, queremos destacar frente al alumnado la importancia de no consumir derrochando. Por este motivo, primeramente, la sesión constará de la explicación del objetivo y de sus propias metas (en la entrada “objetivos del desarrollo sostenible” se ofrece un URL para la información); y en segundo lugar daremos hincapié al consumismo general, ya no solo del agua, y la relación que provoca con la contaminación. A continuación, podréis observar de una manera más esquemática el desarrollo: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Proyector, ordenador. Ø   Desarrollo de las sesiones: Aula de informática.  Ø...

OBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

OBJEITVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD Posteriormente, tras haber trabajado de forma general los objetivos del Desarrollo Sostenible y tratar las distintas finalidades que se desean obtener con los distintos objetivos. Por ello, procederemos a desarrollar los objetivos que hemos considerado de mayor importancia en este blog para los niños y niñas, en este caso vamos a incrementar el objetivo 4, que se basa en la educación de calidad. En el siguiente video, los niños podrán escuchar una explicación sobre este objetivo, es decir, pueden conocer a lo que engloba el término de “Una educación de calidad”, la desigualdad que sufrimos en el mundo respecto a este término…etc. https://youtu.be/Axrfh2cae7E Posteriormente de recibir la explicación a través del vídeo, procederemos a que los niños tengan que escribir en una hoja todos aquellos aspectos que consideren de mayor importancia en el vídeo, para a continuación exponerlas con el resto de los niños de la clase. Además, los docentes trataremos...