Afianzando conceptos
Una vez que terminada la teoría de la temática, es muy común
realizar actividades prácticas para afianzar todos los contenidos que se han
llevado a cabo.
También es muy común realizar murales, pero desde nuestro
punto de vista, la elaboración de un mural tiene diversos aspectos positivos:
-
Implicación por parte del alumnado.
-
Implicación por el cuerpo docente.
-
Curiosidad de alumnos y alumnas de otras etapas.
-
Creatividad e imaginación.
-
Desarrollo artístico.
- Afianzamiento del aprendizaje.
Podríamos optar por seguir la lista de aspectos positivos,
pero es mejor centrarnos en el como vamos a realizarlo.
Ø
Temporalización: Una sesión.
Ø
Destinatarios: Alumnos de quinto y sexto de
Educación Primaria.
Ø
Materiales: Cartulinas, rotuladores, tijeras,
pegamento, cintas de celo, blu-tack, papel Kraft.
Ø
Desarrollo de las sesiones: Aula habitual.
Ø
Explicación:
Elaborar un mural, puede ser una actividad muy frecuentada
para el alumnado, e incluso aburrida. Por ese motivo, en todo momento, se debe
incentivar la creatividad y dejarles diseñar a su gusto colectivo. Sí es
cierto, que nosotros como docentes, les ofreceremos ideas y les aconsejaremos
durante el desarrollo.
Para realizar dicho mural, se pueden afianzar diversas
temáticas, como pueden ser los objetivos, las causas o consecuencias, o las
pautas que deben realizarse. La creación va a ser elegida por el alumnado, por
lo tanto, para cada una de ellas, pueden existir variadas formas de
preparación.
Finalmente, para elaborarlo, tan solo se comprende una
sesión de unos cincuenta minutos, por lo tanto, cada niño o niña debe tener una
función, para así realizarse con mayor rapidez.
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