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AFIANZANDO CONCEPTOS

 

Afianzando conceptos

Una vez que terminada la teoría de la temática, es muy común realizar actividades prácticas para afianzar todos los contenidos que se han llevado a cabo.

También es muy común realizar murales, pero desde nuestro punto de vista, la elaboración de un mural tiene diversos aspectos positivos:

-          Implicación por parte del alumnado.

-          Implicación por el cuerpo docente.

-          Curiosidad de alumnos y alumnas de otras etapas.

-          Creatividad e imaginación.

-          Desarrollo artístico.

-          Afianzamiento del aprendizaje.

Podríamos optar por seguir la lista de aspectos positivos, pero es mejor centrarnos en el como vamos a realizarlo.

Ø  Temporalización: Una sesión.

Ø  Destinatarios: Alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.

Ø  Materiales: Cartulinas, rotuladores, tijeras, pegamento, cintas de celo, blu-tack, papel Kraft.

Ø  Desarrollo de las sesiones: Aula habitual.

Ø  Explicación:

Elaborar un mural, puede ser una actividad muy frecuentada para el alumnado, e incluso aburrida. Por ese motivo, en todo momento, se debe incentivar la creatividad y dejarles diseñar a su gusto colectivo. Sí es cierto, que nosotros como docentes, les ofreceremos ideas y les aconsejaremos durante el desarrollo.

Para realizar dicho mural, se pueden afianzar diversas temáticas, como pueden ser los objetivos, las causas o consecuencias, o las pautas que deben realizarse. La creación va a ser elegida por el alumnado, por lo tanto, para cada una de ellas, pueden existir variadas formas de preparación.

Finalmente, para elaborarlo, tan solo se comprende una sesión de unos cincuenta minutos, por lo tanto, cada niño o niña debe tener una función, para así realizarse con mayor rapidez. 



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