Ir al contenido principal

CONCEPTO: DESARROLLO SOSTENIBLE

 




La temática relacionada a este blog es el Desarrollo sostenible, sus objetivos y pautas para llevarlo a cabo.

En primer lugar, el término de desarrollo sostenible hace referencia al conjunto de personas que deben conseguir los diferentes objetivos. Estas mismas tienen que seguir diversas pautas y comportamientos para lograr dichas metas.

Este contenido, cumple una función importante para los ciudadanos y ciudadanas de todos los rincones del mundo. Por este motivo, este concepto debe abordarse en las diferentes aulas.

A continuación, os presento de una forma esquematizada su desarrollo:

  • Ø  Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos.
  • Ø  Destinatarios: Alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.
  • Ø  Materiales: Ordenador y proyector.
  • Ø  Desarrollo de las sesiones: Aula habitual.
  • Ø  Explicación: para concienciar al alumnado del término del desarrollo sostenible le pondremos a los alumnos las exposiciones que añadimos a continuación.

Para desarrollar este concepto en el aula, os podéis apoyar de las siguientes presentaciones para realizar una explicación de dicha temática, y además ayudar a los niños a adquirir los conocimientos y tratar de que ayuden a conseguir los objetivos del desarrollo.



Para anteceder a los objetivos le reproduciremos a los alumnos y alumnas el siguiente video:




Comentarios

  1. La idea está bien estructurada; sin embargo los power points no me deja verlos, por lo que otra opción podría haber sido realizarlos por cuenta propia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AFIANZANDO CONCEPTOS

  Afianzando conceptos Una vez que terminada la teoría de la temática, es muy común realizar actividades prácticas para afianzar todos los contenidos que se han llevado a cabo. También es muy común realizar murales, pero desde nuestro punto de vista, la elaboración de un mural tiene diversos aspectos positivos: -           Implicación por parte del alumnado. -           Implicación por el cuerpo docente. -           Curiosidad de alumnos y alumnas de otras etapas. -           Creatividad e imaginación. -           Desarrollo artístico. -           Afianzamiento del aprendizaje. Podríamos optar por seguir la lista de aspectos positivos, pero es mejor centrarnos en el como vamos a realizarlo. Ø   Temporalización: Una sesión. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Cartulinas, rotuladores, tijeras, pegamento, cintas de celo, blu-tack, papel Kraft. Ø   Desarrollo de las sesiones: Aula habitual. Ø   Explicación: Elaborar un mural, pu

OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

  OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO Al igual que en el anterior post, vamos a tratar únicamente uno de los objetivos a los que mayor importancia les hemos dado. En este caso, es el objetivo número seis, cuyo nombre es “agua limpia y saneamiento”. De dicho objetivo, queremos destacar frente al alumnado la importancia de no consumir derrochando. Por este motivo, primeramente, la sesión constará de la explicación del objetivo y de sus propias metas (en la entrada “objetivos del desarrollo sostenible” se ofrece un URL para la información); y en segundo lugar daremos hincapié al consumismo general, ya no solo del agua, y la relación que provoca con la contaminación. A continuación, podréis observar de una manera más esquemática el desarrollo: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Proyector, ordenador. Ø   Desarrollo de las sesiones: Aula de informática.  Ø   Explicación:    En todo mo

OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

  OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES A continuación, vamos a tratar otro de los objetivos que consideramos que deben recibir mayor importancia dentro de los diecisiete, que se incluyen en el desarrollo sostenible. En este caso, vamos a tratar de desarrollar el objetivo quince que recibe el nombre de “Vida de ecosistemas terrestres”. Con la elección de desarrollar este objetivo, queremos conseguir que los alumnos y alumnas traten de evitar de la pérdida de hábitat por la degradación de la tierra causa por las personas sobre el medio natural. A continuación, podemos observar un esquema más detallado sobre el desarrollo de la temática: Ø   Temporalización: Una sesión de cincuenta minutos. Ø   Destinatarios: Alumnos de quinto o sexto de Educación Primaria. Ø   Materiales: Ordenador, Proyector. Ø   Desarrollo de las actividades: Aula de informática. Ø   Explicación: Los alumnos deben de conocer y tratar de evitar el daño que causan las personas sobre la naturaleza.